jueves, 31 de julio de 2014

Sí, yo les voté...

Después de 15 blogs y de dos meses de vida tras el éxito (agradecido por supuesto) de aquel blog sobre la anorexia y la bulimia, hoy me la vuelvo a jugar. Y es que no es fácil tras todo lo que se ve y se dice de esta organización de personas pero es que tengo que confesaros una cosa... Si, yo voté a Podemos.

-¡ROJO! ¡COMUNISTA! ¡CHÁVEZ HA MUERTO! ¡POPULISTA! ¡CASTRISTA! ¡UNICORNIO! (?)

Vale vale, ya oí los insultos. Para los que no sepan que es eso de Podemos, bien porqe no vives en España o bien porque vives en Mordor, Podemos es un partido político cuyo líder es un profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y habitual contertulio en algunas teles de aquí, Pablo Iglesias. Este partido quiere recuperar la verdadera función de las instituciones públicas, que no es otro que servir al pueblo español. Yo sigo teniendo la ventaja de no poseer ideología definida así que puedo hablar de lo bueno y lo malo que tiene la formación de Iglesias

Lo que más me gusta es la firmeza de los discursos, de cualquiera de los líderes de Podemos. Tienen las cosas bastante claras y no se cortan en llamar "chorizos" y "canallas" a las personas que pertenecen a lo que ellos llaman "casta política", dícese, creo entender, de todos los políticos que, en lo material y en lo intelectual, se creen superiores al pueblo. Otras cosas son la gran capacidad de organización que han tenido en las elecciones europeas. De ser casi nada hace 7 meses, se han convertido en una organización con 700 círculos locales y regionales (aquí en Tenerife creo que hay casi 10), y con el apoyo de 1 millón 200 mil votos el pasado mayo. Y puede que vaya a más en las locales de la próxima primavera. Su mensaje político es muy simple, no tiene medias tintas y por tanto llega más a la gente.

Hasta aquí las buenas notcias... Porque no todo es oro en ese partido. Hay cosas que no me gustan nada. Primero han cometido el mismo error de partido pequeño que empieza, trazarlo todo en un sólo líder. Hasta el punto de que su careto apareció en las papeletas de las elecciones de mayo. Eso es malo porque luego si se va, ¿quién se puede considerar preparado para llevar el timón de líder?. Aquí alguien me saltará con la frase "la política para los políticos"... No del todo de acuerdo, me gusta que se sustente y esté formado por ciudadanos, pero se hecha en falta a más gente con experiencia política.

Pero lo peor para mí es su ideología profunda y es ahí en donde tienen la mayor herida. Iglesias fue militante de las Juventudes Comunistas, y su colaborador Juan Carlos Monedero, asesor de Hugo Chávez. Hasta aquí todo respetable, peeeero esas dos influencias son las que hacen que tengan trabajos que hacen que lo de Podemos huela a tufo. Lo que voy a deciros ahora es información contrastada, no es opinión. Pablo Iglesias aceptó un unos cursos en el Centro de Estudios Políticos y Sociales de Caracas. No es el hecho de lo que cobró, que también (320 mil € entre 2005 y 2006), sino las influencias que tiene ese centro. Ese centro forma a jóvenes que luego se verán apuntados al frente paramilitar Francisco de Miranda, compuesto por 20 mil ciudadanos armados. A su vez ese frente tiene contactos con las FARC y con los pocos terroristas de ETA que Maduro a acogido en Venezuela.

No es el hecho de formar parte de esa cadena, sino que das a entender que apoyas una ideología que ha matado a cientos de personas en las manifestaciones recientes sino que asfixia de todas las maneras posibles a su país. Lo mejor de todo esto es que Iglesias pone este ejemplo y el de la Cuba de Castro de gobierno ideal para nuestro país... ¿Colas en los super? ¿Salarios bajos? ¿Precios altos? ¿Limitaciones de libertades? ¿Constantes nacionalizaciones de empresas? ¿Expropiaciones forzosas?

Sí, está bien el querer hacer saltar de la nube a los dos grandes partidos políticos, y que la gente recupere el poder de la política... ¿pero con el precio de imitar a regímenes que siempre ha sido de nuestro desagrado? Juzguen ustedes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario