viernes, 25 de julio de 2014

¿Donde está esa bandera?

Que alguien me explique por qué ya no la veo... La hecho de menos. Ya solo veo banderas rojas por una parte de la población, y banderas o blancas y amarillas por otro. ¿Dónde se quedó esa bandera roja amarilla y azul con esas estrellas en medio? ¿Por qué nadie al otro lado del charco la lleva sin decir que es de un lado o es de otro? Venezolanos, ¿Qué carajo os pasa?


Si, estaréis pensando que voy a defender a alguno de sus dos líderes y su ideología y que vengan el tropel del bando contrario para apalearme. Pero no. No sé si lo comenté aquí, pero soy un chico que no tiene ideología, y si la tengo tendría que crearme un partido político propio. Sabiendo esto, he de decir que no defenderé a ninguno. Porque los dos líderes tienen cosas malísimas.


A Maduro es que lo podría hasta descalificar personalmente pero me centraré en su política. No l tiene y se deja mangonear por la familia de Chávez y por Cuba. Ni siquiera por constitución debería estar ahí. Yo le veo como un monigote que está simplemente de adorno.


Vale, que el oficialismo es malo, pero la oposición a mi entender no se queda atrás. Si me dicen que la alternativa es Henrique Capriles... sinceramente no lo veo claro. Apartando el hecho de que perdió dos elecciones presidenciales (unos con Chávez con paliza considerable y otros contra Maduro por los pelos pero con la sombra del fraude), hay dos cosas que no me gustan. Para empezar lo quiero comparar con el presidente de mi región, Paulino Rivero. Este señor fue durante bastante tiempo uno de los mejores alcaldes de su municipio natal, El Sauzal, pero al venir al gobierno regional tuve la percepción de que no hacía nada en pos del pueblo y que el cargo le vino grande. Tengo ese temor con Capriles. No lo sé bien porque no vivo allí, pero los familiares que tengo en Miranda me han hablado bien de él como gobernador de ese Estado, pero creo que con lo que le pasa a Venezuela no se si aguantaría en el cargo.


Pero si hay algo que de verdad me enfada de Capriles es esto. Las manifestaciones, comparen los otros líderes opositores con Capriles. Leopoldo López se entregó a la cárcel tras liarla en las manifestaciones. María Corina Machado tuvo bemoles de cantarles las cuarenta al Parlamento oficialista (otra cosa es que consiguiera su objetivo), pero ¿Capriles donde está? Mandando mensajes en su Facebook, no se le ve en las calles no se le ve con poder. Capriles, a mi entender, está dando una sensación de cobardía, de no dar el paso para dar la cara y eso a mi me enfada...


Entonces tenemos a la gente (todas ellas respetables) que apoyan a Maduro, los que apoyan a Capriles... pero ¿Dónde están los venezolanos? Me explico, lo que siempre he envidiado de Venezuela, que no tenemos aquí, es ese patriotismo, esa defensa del pueblo, esa definición de "hermanos" que se hacían a los compatriotas. Ahora todos se consideran o "maduristas" o "caprillistas" antes que venezolanos. Ojalá me equivoque pero esas manifestaciones me lo han dado a demostrar. Y eso si que no me gusta nada.


Mientras yo aquí veía estos nacionalismos que querían, y aún quieren, destruir mi país, y os veía a vosotros, unidos en todo, apoyándoos en todos, fueran del color político que fueran y aquello sinceramente me daba algo de envidia y me emocionaba. Mi papá, que nació en Caracas, me contó que en una fiesta hubo una pelea que se paró solo con una cosa... con el sonido de ese "Gloria Al Bravo Pueblo"... Eso se ha perdido.


Por eso, como nieto de emigrante y conociendo medianamente lo que pasa, quiero pediros que paren, que se termine ese odio que se tienen, y que vuelvan esos tiempos en que daba igual de que color eras, o a quien seguíais, os ayudabais como hermanos. Porque sinceramente me pongo triste cuando alguien con la camisa vinotinto me dice que es de un partido político antes que venezolano. No sean Rojos o blancos, vuelvan a ser vinotintos. No sean oficialistas u opositores, vuelvan a ser VENEZOLANOS.


(Este es mi pensamiento, pero se que habrá gente que quiera hablar. Podéis dejar vuestra opinión abajo en los comentarios. Sobre todo quiero leer a los que estáis en Venezuela, pero advierto, no consentiré faltas de educación, creo que aquí no he faltado a nadie y espero que ustedes no lo hagan tampoco. Nos vemos el miércoles!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario