miércoles, 6 de agosto de 2014

¿5%?

Somos los etiquetados... los que se supone que no seguimos los mismos pasos de la sociedad. Los apestados en la mayoría de sitios. Los que nadie quiere en su grupo de amigos. Los que a nadie nos invita a ninguna fiesta guay. Da igual que corriente se siga. Todos cabemos en esa marginación. Todos cabemos en ese saco de insultos y de pasotismo. Lo peor de todo es que nadie nos puede ayudar... Somos minoría...


WAIT!!! Has dicho minoría? No lo creo.


Una de las primeras páginas de Tuenti que seguí (Sí, utilicé Tuenti, ¿algún problema por ello?) fue una que se llamaba "¿Quién se considera del 5%?". Recuerdo que llegaron a ser 300 mil personas en esa página. Desde ese momento me empecé a replantear muchas cosas del mundo. ¿En serio lo normal es vivir sin personalidad? ¿En serio lo normal es no ser original?. Para siempre me quedará grabado una frase que dije en las últimas Jornadas de Mediadores de La Laguna que decía: "¿Porqué nos tenemos que meter en un molde fabricado por una persona interesada, si podemos crearnos nuestro propio molde y ser felices con él?.


Mucha gente me dirá que eso no es lo habitual, e incluso quien me diga que eso es lo que hay y que eso es personalidad. Se equivocan en rotundo. No es original el ponerte una camisa de tirantes y pantaloncitos cortos para molarle a otras personas. No es original ponerte lo más sexy, y si me permiten cierto chance, lo más puta posible para ligar con más gente. No es original decir que te gusta todo solo para no sentirte asolado. No es original enterrar tus ideas para abrazar otras que no te molan, pero aún así las sigues. Eso no es personalidad, eso es ser gilipollas.


¿Y acaso el 5% por ciento es real? Muchas personas creen que sí, pero yo afirmo que no. Al menos esa gente no se ha preocupado por salir fuera de esa burbuja interesada para ver mundo. Yo he preferido no hacer eso. Os confieso que nunca he estado en ningún grupo de amigos, salvo en uno actualmente, porque no me siento identificado con ellos. Con personas que solo mienten interesadamente para molar. Me niego en rotundo a mentir. Prefiero creer. Creer que tengo personalidad. Creer que llevo mi vida por mi cuenta y que no escondo nada de lo que soy. Y eso es de lo que la gente se debería dar cuenta de una puñetera vez.


Originales son los que se saben el álbum completo de Avenged Sevenfold, los que se aman y se quieren sean del sexo que sean, los que se han visto las temporadas de Naruto (capítulos de relleno incluidos), se saben los veintitantos openings de Detective Conan, se marcan un karaoke con el Pon Pon Pon (Sora de Ofra, desde aquí, lo hiciste de puta madre en la TLP ;) ) o con un temazo del High School Of The Dead o bailan al ritmo del Caramelldansen; originales son los que conocen a todos los grupos de nightcore, originales son los que estaban esperando al Goymar Fest y se cagaron en sus muertos cuando lo suspendieron, los que nos sabemos todos los Djs tranceros del mundo, los que la inteligencia va más alla del común de los mortales, los que aún piensan que lo de madurar es solo para las frutas, originales los que se tiran de los pelos por pasarse semanas sin jugar al WoW, al LoL, o al Plantas Vs Zombis, los que tienen la creatividad por las nubes, los que aún estando mal, sacan una sonrisa...


Etiquétennos como prefieran: hardcoritos, rockeros, emos, otakus, bollos, electrónicos, gamers, raritos... lo que sea. Yo lo prefiero llamar así, PERSONAS ORIGINALES. Tal vez la sociedad no la marque la mayoría "inteligente", sino la mayoría de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario