viernes, 11 de julio de 2014

Eso que llaman "tiempo de penitencia", solo para misa.

Esos días en los que se te cae el mundo encima y quieres estallarlo todo. ¿He dicho días? Pueden ser semana, meses o hasta años si cabe en los que te haces estas preguntas obligatoriamente: "¿Ha sido mi culpa?, ¿Debí darle ese cariño que tanto faltaba?, ¿Debí darle todo lo que quería?, ¿Que hubiese pasado si en vez de ir al cine, hubiésemos ido a la montaña a ver conejitos rosados que vomitan arco iris?", todo acompañado de canciones de amor tristes, véase cualquiera del señor Pablo Alborán o de los inicios de Alejandro Sanz, y l@s más locos se atreven a rajarse las venas la fecha en la que empezaron a estar juntos, el nombre de la susodicha pareja, o la mínima vaina que te recuerde a esa persona. Esos días en los que no quieres salir por ahí con tus amigos, en los que te vuelves lo mas reflexiv@ posible sobre cosas insignificantes, en que cada cosa te recuerda a esa persona que te amaba y que ahora no está contigo...

A eso lo llaman "tiempo de penitencia", un tiempo en donde "velamos" por esa persona que se acaba de ir... consumiéndonos y haciendo que perdamos el tiempo. O al menos así lo veo yo. Teniendo en cuenta que la moda aquí en España es que hablemos las relaciones por meses (Yo no corro la misma suerte, menos mal...), ¿vale la pena estar 1 mes o 2 estar lloriqueando por alguien que ha estado apenas 2 semanas junto a ti, y que no te ha aportado nada nuevo a tu vida? Ey, que no me olvido de los que cuentan las relaciones por años que esos si que lo pasan mal porque son muchas cosas compartidas juntos, pero al menos aquí la moda es picar de flor en flor...

Personalmente creo que es una pérdida de tiempo, porque pierdes un montón de vida social (y sé lo que es eso, no se lo recomiendo a nadie), te trabas por cosas insignificantes y te haces preguntas que, siendo honestos, nunca serán contestadas y sobretodo, te hace infeliz y, al menos a mi, no me gustan las personas que se vuelven infelices. Así que esos "tiempos de penitencia" que te los mande un cura al confesarse y vive la vida, que en España la esperanza de vida son 75 años, y, quieras o no, se pasa rápido. 

Antes de acabar, primero gracias por las felicitaciones por mi último blog de "La cobardía del suicidio", para mí el mejor que he hecho y la verdad que a vuestras críticas me remito. Haré como ayer y recomiendo a dos amigas que también entran en este mundo de blogs. Una de ellas es de Tenerife y se llama Dewi y acaba de inaugurar Encadenadas al amor un muy buen blog de experiencias bastante emotivo. Y salto por los aires con el regreso de Esther, que desde Castellón con el psedónimo de Kairy nos quiere invitar a pensar en los temas que a ella le importan, aquí les dejo su blog Te Invito a pensar.

El próximo miércoles os haré una confesión... Espero que no se lo tomen a mal... Hasta el miércoles!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario