jueves, 31 de julio de 2014

Sí, yo les voté...

Después de 15 blogs y de dos meses de vida tras el éxito (agradecido por supuesto) de aquel blog sobre la anorexia y la bulimia, hoy me la vuelvo a jugar. Y es que no es fácil tras todo lo que se ve y se dice de esta organización de personas pero es que tengo que confesaros una cosa... Si, yo voté a Podemos.

-¡ROJO! ¡COMUNISTA! ¡CHÁVEZ HA MUERTO! ¡POPULISTA! ¡CASTRISTA! ¡UNICORNIO! (?)

Vale vale, ya oí los insultos. Para los que no sepan que es eso de Podemos, bien porqe no vives en España o bien porque vives en Mordor, Podemos es un partido político cuyo líder es un profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y habitual contertulio en algunas teles de aquí, Pablo Iglesias. Este partido quiere recuperar la verdadera función de las instituciones públicas, que no es otro que servir al pueblo español. Yo sigo teniendo la ventaja de no poseer ideología definida así que puedo hablar de lo bueno y lo malo que tiene la formación de Iglesias

Lo que más me gusta es la firmeza de los discursos, de cualquiera de los líderes de Podemos. Tienen las cosas bastante claras y no se cortan en llamar "chorizos" y "canallas" a las personas que pertenecen a lo que ellos llaman "casta política", dícese, creo entender, de todos los políticos que, en lo material y en lo intelectual, se creen superiores al pueblo. Otras cosas son la gran capacidad de organización que han tenido en las elecciones europeas. De ser casi nada hace 7 meses, se han convertido en una organización con 700 círculos locales y regionales (aquí en Tenerife creo que hay casi 10), y con el apoyo de 1 millón 200 mil votos el pasado mayo. Y puede que vaya a más en las locales de la próxima primavera. Su mensaje político es muy simple, no tiene medias tintas y por tanto llega más a la gente.

Hasta aquí las buenas notcias... Porque no todo es oro en ese partido. Hay cosas que no me gustan nada. Primero han cometido el mismo error de partido pequeño que empieza, trazarlo todo en un sólo líder. Hasta el punto de que su careto apareció en las papeletas de las elecciones de mayo. Eso es malo porque luego si se va, ¿quién se puede considerar preparado para llevar el timón de líder?. Aquí alguien me saltará con la frase "la política para los políticos"... No del todo de acuerdo, me gusta que se sustente y esté formado por ciudadanos, pero se hecha en falta a más gente con experiencia política.

Pero lo peor para mí es su ideología profunda y es ahí en donde tienen la mayor herida. Iglesias fue militante de las Juventudes Comunistas, y su colaborador Juan Carlos Monedero, asesor de Hugo Chávez. Hasta aquí todo respetable, peeeero esas dos influencias son las que hacen que tengan trabajos que hacen que lo de Podemos huela a tufo. Lo que voy a deciros ahora es información contrastada, no es opinión. Pablo Iglesias aceptó un unos cursos en el Centro de Estudios Políticos y Sociales de Caracas. No es el hecho de lo que cobró, que también (320 mil € entre 2005 y 2006), sino las influencias que tiene ese centro. Ese centro forma a jóvenes que luego se verán apuntados al frente paramilitar Francisco de Miranda, compuesto por 20 mil ciudadanos armados. A su vez ese frente tiene contactos con las FARC y con los pocos terroristas de ETA que Maduro a acogido en Venezuela.

No es el hecho de formar parte de esa cadena, sino que das a entender que apoyas una ideología que ha matado a cientos de personas en las manifestaciones recientes sino que asfixia de todas las maneras posibles a su país. Lo mejor de todo esto es que Iglesias pone este ejemplo y el de la Cuba de Castro de gobierno ideal para nuestro país... ¿Colas en los super? ¿Salarios bajos? ¿Precios altos? ¿Limitaciones de libertades? ¿Constantes nacionalizaciones de empresas? ¿Expropiaciones forzosas?

Sí, está bien el querer hacer saltar de la nube a los dos grandes partidos políticos, y que la gente recupere el poder de la política... ¿pero con el precio de imitar a regímenes que siempre ha sido de nuestro desagrado? Juzguen ustedes...

martes, 29 de julio de 2014

Triple AAA (Amar, Aislar, Abandonar)

Amas a cualquier persona, sea hombre, mujer o unicornio, estás ilusionado, feliz por estar con esa persona, pero de repente sientes que todo depende de él, apenas sales con tus amigos solo por estar el mayor tiempo posible con su pareja, lo acapara todo en su vida, y cuando ya no sientes nada, cuando quieres desprenderte de ese amor, te encuentras solo, sin nadie. El mundo te abandona solo por amar a quien creías. Él sigue feliz sin importar nada, tú estás envuelto en un charco de lágrimas sin nadie que te las limpie...

Duro, ¿verdad?. Es lo que tiene que una relación la lleve una sola persona. El acaparamiento es la 2ª peor sensación dentro de las sensaciones malas que tiene en la manga Cupido y sus secuaces. Lo sé porque yo viví eso durante un largo tiempo. El cómo ver que una persona quiere que ella misma este omnipresente en tu vida, sin ninguna oportunidad de ir con quien quieres (tus amigos en este caso concreto). En mi caso yo sufrí el acaparamiento anti-amistad. Lo he sufrido yo y varias personas que conozco también (otra cosa es que se den cuenta de ello). Básicamente este tipo de acaparadores no soportan a tus amigos. Se creen que cualquier comentario que hagan ellos lo harán en pos de que se aparte de tí, con lo que esa persona hará lo que sea para apartar a su pareja de sus amigos. Entre las fórmulas está la de el simple clima de tensión cuando quedan la pareja y un amigo/a suya o meter cualquier chorrada que haga perder ciertas amistades a tu pareja. 

El otro grupo de acaparadores son los venenosos. Estos harán lo mismo que los anti-amistad, solo que esta gente son los que les gusta ver sufrir a la persona, y lo hacen en un tiempo en que me quedo anodadado. En pocos meses hacen que su pareja ame, pierda a sus amigos y las dejen en desolación completa mientras estos van a su siguiente objetivo. Y así persona tras persona hasta que se aburran...

A estos últimos solo se merecen un FUCK YOU BITCH o más finamente un "vete a tomar por...". A los anti-amistad, nadie os va a quitar a vuestra personita, desaogaos un poco. Nadie os quiere separar, solamente el que diga siempre que sois mala pareja y no quiera veros juntos por X razones. Hay siempre gente objetiva que os dirá lo malo y lo bueno a la cara y que solo querrá a que seáis mejor pareja. 

Y a los que sufren esto... VIVID!! No se aíslen en solo una persona. Por mucho cariño que se tenga a una persona así, estoy convencido de que en algún momento quieren estar con sus amigos conversando o de fiesta (y no me vale esa excusa de la costumbre de estar solo, eso no se lo cree ni un político ;) ) y que si esa persona no es abierta hay dos opciones. Una ya se sabe y me parece extrema, así que os recomiendo la segunda, intenten integrar a esa persona a la peña para que así se abra el coco y no piense que cualquiera va a romper la relación. Siempre he pensado que la integración hace más abiertas a las personas. 

Ah!! Se me olvida, una relación es de DOS personas. Os diré mi ideal de pareja, ya ustedes juzguen si quieren, que es una pareja que tiene libertad, que no pone pegas a nada, que se hablan las cosas y, en referencia al tema de hoy, que toman las decisiones juntos. Quizá así evitemos a las personas que se van sin importarles nada. Quizá así evitemos que las personas abandonadas estén bajo un charco de lágrimas sin que nadie se las limpie. 

viernes, 25 de julio de 2014

¿Donde está esa bandera?

Que alguien me explique por qué ya no la veo... La hecho de menos. Ya solo veo banderas rojas por una parte de la población, y banderas o blancas y amarillas por otro. ¿Dónde se quedó esa bandera roja amarilla y azul con esas estrellas en medio? ¿Por qué nadie al otro lado del charco la lleva sin decir que es de un lado o es de otro? Venezolanos, ¿Qué carajo os pasa?


Si, estaréis pensando que voy a defender a alguno de sus dos líderes y su ideología y que vengan el tropel del bando contrario para apalearme. Pero no. No sé si lo comenté aquí, pero soy un chico que no tiene ideología, y si la tengo tendría que crearme un partido político propio. Sabiendo esto, he de decir que no defenderé a ninguno. Porque los dos líderes tienen cosas malísimas.


A Maduro es que lo podría hasta descalificar personalmente pero me centraré en su política. No l tiene y se deja mangonear por la familia de Chávez y por Cuba. Ni siquiera por constitución debería estar ahí. Yo le veo como un monigote que está simplemente de adorno.


Vale, que el oficialismo es malo, pero la oposición a mi entender no se queda atrás. Si me dicen que la alternativa es Henrique Capriles... sinceramente no lo veo claro. Apartando el hecho de que perdió dos elecciones presidenciales (unos con Chávez con paliza considerable y otros contra Maduro por los pelos pero con la sombra del fraude), hay dos cosas que no me gustan. Para empezar lo quiero comparar con el presidente de mi región, Paulino Rivero. Este señor fue durante bastante tiempo uno de los mejores alcaldes de su municipio natal, El Sauzal, pero al venir al gobierno regional tuve la percepción de que no hacía nada en pos del pueblo y que el cargo le vino grande. Tengo ese temor con Capriles. No lo sé bien porque no vivo allí, pero los familiares que tengo en Miranda me han hablado bien de él como gobernador de ese Estado, pero creo que con lo que le pasa a Venezuela no se si aguantaría en el cargo.


Pero si hay algo que de verdad me enfada de Capriles es esto. Las manifestaciones, comparen los otros líderes opositores con Capriles. Leopoldo López se entregó a la cárcel tras liarla en las manifestaciones. María Corina Machado tuvo bemoles de cantarles las cuarenta al Parlamento oficialista (otra cosa es que consiguiera su objetivo), pero ¿Capriles donde está? Mandando mensajes en su Facebook, no se le ve en las calles no se le ve con poder. Capriles, a mi entender, está dando una sensación de cobardía, de no dar el paso para dar la cara y eso a mi me enfada...


Entonces tenemos a la gente (todas ellas respetables) que apoyan a Maduro, los que apoyan a Capriles... pero ¿Dónde están los venezolanos? Me explico, lo que siempre he envidiado de Venezuela, que no tenemos aquí, es ese patriotismo, esa defensa del pueblo, esa definición de "hermanos" que se hacían a los compatriotas. Ahora todos se consideran o "maduristas" o "caprillistas" antes que venezolanos. Ojalá me equivoque pero esas manifestaciones me lo han dado a demostrar. Y eso si que no me gusta nada.


Mientras yo aquí veía estos nacionalismos que querían, y aún quieren, destruir mi país, y os veía a vosotros, unidos en todo, apoyándoos en todos, fueran del color político que fueran y aquello sinceramente me daba algo de envidia y me emocionaba. Mi papá, que nació en Caracas, me contó que en una fiesta hubo una pelea que se paró solo con una cosa... con el sonido de ese "Gloria Al Bravo Pueblo"... Eso se ha perdido.


Por eso, como nieto de emigrante y conociendo medianamente lo que pasa, quiero pediros que paren, que se termine ese odio que se tienen, y que vuelvan esos tiempos en que daba igual de que color eras, o a quien seguíais, os ayudabais como hermanos. Porque sinceramente me pongo triste cuando alguien con la camisa vinotinto me dice que es de un partido político antes que venezolano. No sean Rojos o blancos, vuelvan a ser vinotintos. No sean oficialistas u opositores, vuelvan a ser VENEZOLANOS.


(Este es mi pensamiento, pero se que habrá gente que quiera hablar. Podéis dejar vuestra opinión abajo en los comentarios. Sobre todo quiero leer a los que estáis en Venezuela, pero advierto, no consentiré faltas de educación, creo que aquí no he faltado a nadie y espero que ustedes no lo hagan tampoco. Nos vemos el miércoles!!)

miércoles, 23 de julio de 2014

Ese rincón...

Todos lo tenemos, todos hemos pasado por allí muchos días donde (como decimos por aqui) el sol rajaba las piedras, ese pueblo chiquito coqueto y encantador donde preferentemente pasamos el verano con nuestros abuelos. Dentro de nuestra vida percibimos ese sitio con unos ojos diferentes, con una actitud diferente.

Me gusta más cuando lo vivimos de niños. Al menos yo que soy de la generación del 96, me dio tiempo a vivir aquellos días en los que se podía jugar al fútbol en medio de la calle o, con mucha suerte como en mi caso, tienes una zona en donde viven todos los buenos vecinos del pueblo. Esos años en donde cada niño es un amigo tuyo, simplemente o porque le gusta el fútbol, el baloncesto o la misma raza de gatitos. Al ser tan tan tan peque el pueblo, prácticamente era tu república independiente, ya que tus papás, ellos estando en la ciudad, se despreocupaban de ti. Y tus abuelos... mientras llegases vivo a casa y feliz, todo muy bien.

Llegamos a esa adolescencia tan cambiante. En ese pueblo a esa edad suceden muchas cosas. Las fiestas te pueden servir para dos cosas, o para intentar ligar con la chica más buena del pueblo o para quedarte bailando canciones verbeneras con tu abuela (yo aún paso por lo segundo... admito burlas). Pero en caso de que puedas proponerte ligar siempre está esa cosa tan bonita que son los amores de verano que desgraciadamente se está perdiendo. La gracia de esto era que veías a la chica, te gustaba, hacían muchas cosas juntos y al llegar el momento de separarse se funden en un besaco. A partir de ahí si tenías la suerte de verla de nuevo ese amor duraba un poco más. Pero es que ahora con las redes sociales y el wassap (sí, lo he escrito mal, ¿qué pasa?) se puede acercar más o se puede acercar menos con lo que esa magia de los amores de verano está en peligro de extinción. Luego en esas fiestas la condición de república se multiplicaba. Llegabas a las 5 am a la casa y total, no pasa nada, recordabas que tus papás no estaban allí y que no recibías collejas... al menos hasta que regresabas a la ciudad.

De la etapa adulta poco que decir porque, o por vagancia o por trabajo apenas se pasa por ese pueblo, solo para alguna chuleta esporádica y pasar algún día en las fiestas. Pero llega el día en que cumples más de 70 años y tienes ya aflorado ese lado nostálgico. Caminas por ese pueblo que te ha visto crecer y sonreir, te hechas tus baños en la playa a las 9 y media de la mañana, para que se despierte el cuerpo, y paseas en largos atardeceres con tus nietos que pasarán lo mismo que tú. Tu concepto de pueblo de verano se convierte ya en un sitio en donde piensas, con la luz del sol enfrente de tí, como de genial ha sido tu vida.

Creo que no habrá nada que haga perder esa magia a ese rincón tan bonito y tan querido por nosotros. Hoy quiero defender esos pueblitos que, pareceran pequeños en tamaño y en gente, pero que ocupan gran espacio en nuestros corazones. Y ahora si me disculpan me voy hasta el viernes... es que he quedado con unos colegas para hechar una partida de fútbol... en la calle principal. Cuanto hecho de menos ser niño a veces... Chao!!!!

lunes, 21 de julio de 2014

Distorsión

Hola chicos, hoy puede que signifique mi ascenso o mi entierro aquí en Plutón. Hoy hago caso a una petición de blog de mi amiga Ashley desde el Estado Portuguesa (Venezuela), pero no será nada fácil porque sobre lo que quiero escribir, puedo ser directo con algunas personas, pero he creído conveniente ser muy blando con los afectados por estas 2 "maldiciones". Antes que nada unas aclaraciones, llevo preparando este blog esta última semana, preguntando a gente cercana con sus experiencias. Sé que alguna persona que lo sufra leerá esto, así que de antemano los que vayan a lanzar palabras hirientes mas os vale absteneros de hacerlo. Ya os explicaré por qué. Empecemos...

Me ha costado mucho encontrar una definición poco hiriente a esos dos grandes enemigos de la humanidad... Una amiga me dijo que la definición que yo le di era errónea. Tristemente para ella más personas me han dicho lo contrario y han vivido cosas peores. Así que aquí os dejo mi titular. Ashley me ha preguntado que que entiendo yo por anorexia y bulimia. Yo respondo: a mi entender son los dos peores trastornos mentales (quien diga que es trastorno alimenticio ya puede ir repitiendo Ciencias Naturales en la ESO) que puede sufrir el ser humano. Muchos de vosotros pensaréis que es complicado llegar a tales extremos... Me temo que no. Para que alguien llegue a pensar de verdad que necesita bajar o subir kilos de manera considerable hay que tener en cuenta 3 factores y las 3 se han de cumplir

Nº1: El Alrededor: Aquí hago una crítica doble al común de los mortales. Para empezar tenemos una doble vara de medir. A las que son mas rellenitas, como pensamos que no les van a afectar pues no les decimos nada para que no caiga afectada. ¿Y LAS FLACAS QUE? ¿Acaso no les afecta igualmente? Me encanta esta manera tan maravillosa que tenemos de medir las cosas... (Ironía) Y luego pues por las espaldas andamos diciendo una lista de "piropos" que, queriéndolo o no, hacen muchísimo daño a la persona afectada.

Nº2: Las Modas: Se ven sobretodo en los anuncios, más en concreto en los que tienen que ver con alimentación y moda. Todas mujeres con "supuestos" cuerpos 10 (personalmente ninguna me gusta) que te dicen que comas esto para conseguir ese cuerpo. O las campañas de las marcas de moda, tipo la de MANGO el año pasado, en las que consideraron que la talla 40 sería el límite hacia las tallas grandes. Si algo están consiguiendo estas dos cosas, es que las personas en cuestión se quieran menos a sí mismas y no se vean tan "perfectas" como las pintan.

Todo esto no sería tan grave de no ser por el último y más importante factor...

Nº3: La Autoestima. Esta es la clave de estos dos fantasmas. Toda persona afectada no se quiere a sí mismo, se infravalora. ¿Por qué? Tristemente hay múltiples causas y cada persona tiene una causa distinta y enumerarlas haría más pesado el blog. Pero que pueden ser muchas cosas, por su parte o por la de los demás.

Todo ello lleva a querer engordar o a querer adelgazar creándose una distorsión de la realidad. Mucha gente se piensa que es sencillo salir de ahí. Emm... ¿recuerdan la definición que puse al principio? Es supercomplicado y dependemos de todos para que esa persona pueda salir. Quiero empezar por el común de los mortales, por los demás. Iros, fufu fuera, no contáis. Si no sois del círculo más cercano a la persona afectada, ¿que cojones hacen estorbando?, para eso salid.

Los pocos que quedáis cerca de esta persona, aguanten y aguanten, aunque no lo creáis, vosotros sois las personas que más confianza tendrán para ella poder salir de ese fantasma, mínimo error y le afectará por siempre. Sean comprensivos y amables en su máxima expresión.

Y a los que padezcan esto y me estén leyendo, primero, no se esperen milagros ni medicinas ni nada. Como dije estos no son trastornos alimenticios (ineptos los que digan eso), sino todo es psicológico, para ello se necesita ayuda profesional. Sé de gente que ha podido salir sin psicólogos en medio, pero son un caso entre 15000, se necesita mucha fuerza mental para conseguirlo. Luego confíen en sus mas allegados, en los que más confiéis, los demás mírenlos con desconfianza porque alguno aprovechará para haceros daño. Y luego una cosa fundamental, paciencia, no se saldrá con la misma, hay que esperar, pero con la gente que quieres pasará todo más rápido.

Mi ánimo a esas personas que lo padecen, a los que están (y me incluyo en ese saco) ayudando y apoyando a estas personas a salir adelante. A los demás energúmenos en serio iros a tomar por ..., a la publicidad que hasta que no me saquéis a alguien decente en sus anuncios o en las pasarelas sigo pensando que la mejor calle para comprar ropa será la Herradores en La Laguna, al menos hay de TODO ;) Mi agradecimiento a Ashley por pedirme el blog el cual se lo dedico, a todas las personas que me han aportado su experiencia para hablar de este tema tan espinoso y a vosotros lectores, os espero el sábado por la tarde.

lunes, 14 de julio de 2014

Maldito silencio, malditas palabras

Debo haber sido feliz rellenando los puntitos verdes de mi libreta de Infantil, colándome en las clases de 6º Primaria (chicos de 11 - 12 años para los que me lean fuera de España), o rompiendo jarrones en casa de mi abuela. Pero eso está por debajo de un fantasma que está en mi vida para quedarse un largo tiempo. En España le dicen acoso escolar, ahora le dicen bullying, yo prefiero llamarlo miedo. Porque eso es lo que dejan, la herida del miedo.

Cada moratón en la rodillas es un balón de miedo a mis piernas, porque me cuesta caminar del miedo a ver ese fantasma. Todos los días camino con la cabeza baja para no ver a ese fantasma que me persigue, pero sé que está ahí, que de un momento a otro me golpeará. Siento su presencia, cuando me insulta, cuando me acosa, cuando me persigue sin cesar. Quiero esconderme, pero el siempre me encuentra. Nadie me ayuda para parar esta sangría y me siento bastante solo. Miro a los demás en busca de ayuda pero ellos hacen la vista gorda. Tampoco digo nada porque temo que todos se burlen de mi...

¿Y ahora qué? ¿Tengo que aguantar este fantasma? ¿Tengo que soportar a ese fantasma cada día cada hora y cada segundo? ¿O quizá todo cambie cuando empiece a despertar?....

Es un ejemplo de lo que se le puede estar pasando a la cabeza a cualquiera que sufra acoso y esté pensando en "despertar". Yo así lo pensé el día en que quise dar espaldarazo a ese fantasma que me persiguió 5 años y medio. Y que me hizo reflexionar muchísimo sobre muchas cosas de fuera. ¿Puedo confiar en la gente? ¿Son todos de fiar o realmente el mundo esta lleno de idiotas? Al salir del cascarón nos fijamos que no todo es infierno y llantos. Hay gente que esta ahí, dispuesto a sacarte esa sonrisa para que tu seas feliz aunque sea un rato.

Así que, chicos que a lo mejor están sufriendo lo mismo que yo pasé 5 años, no se escondan, no tengan miedo y confíen en las personas que, con solo mirarles a los ojos, sabes que podrás dejarte ayudar para luego dar ese paso que creo que todo el que ha sufrido esto hace, dejar de mirar al miedo de reojo para mirarlo de frente y, con la ayuda de todos, cambiar ese fantasma del miedo por un arcoiris de felicidad. #StopBullying

viernes, 11 de julio de 2014

Eso que llaman "tiempo de penitencia", solo para misa.

Esos días en los que se te cae el mundo encima y quieres estallarlo todo. ¿He dicho días? Pueden ser semana, meses o hasta años si cabe en los que te haces estas preguntas obligatoriamente: "¿Ha sido mi culpa?, ¿Debí darle ese cariño que tanto faltaba?, ¿Debí darle todo lo que quería?, ¿Que hubiese pasado si en vez de ir al cine, hubiésemos ido a la montaña a ver conejitos rosados que vomitan arco iris?", todo acompañado de canciones de amor tristes, véase cualquiera del señor Pablo Alborán o de los inicios de Alejandro Sanz, y l@s más locos se atreven a rajarse las venas la fecha en la que empezaron a estar juntos, el nombre de la susodicha pareja, o la mínima vaina que te recuerde a esa persona. Esos días en los que no quieres salir por ahí con tus amigos, en los que te vuelves lo mas reflexiv@ posible sobre cosas insignificantes, en que cada cosa te recuerda a esa persona que te amaba y que ahora no está contigo...

A eso lo llaman "tiempo de penitencia", un tiempo en donde "velamos" por esa persona que se acaba de ir... consumiéndonos y haciendo que perdamos el tiempo. O al menos así lo veo yo. Teniendo en cuenta que la moda aquí en España es que hablemos las relaciones por meses (Yo no corro la misma suerte, menos mal...), ¿vale la pena estar 1 mes o 2 estar lloriqueando por alguien que ha estado apenas 2 semanas junto a ti, y que no te ha aportado nada nuevo a tu vida? Ey, que no me olvido de los que cuentan las relaciones por años que esos si que lo pasan mal porque son muchas cosas compartidas juntos, pero al menos aquí la moda es picar de flor en flor...

Personalmente creo que es una pérdida de tiempo, porque pierdes un montón de vida social (y sé lo que es eso, no se lo recomiendo a nadie), te trabas por cosas insignificantes y te haces preguntas que, siendo honestos, nunca serán contestadas y sobretodo, te hace infeliz y, al menos a mi, no me gustan las personas que se vuelven infelices. Así que esos "tiempos de penitencia" que te los mande un cura al confesarse y vive la vida, que en España la esperanza de vida son 75 años, y, quieras o no, se pasa rápido. 

Antes de acabar, primero gracias por las felicitaciones por mi último blog de "La cobardía del suicidio", para mí el mejor que he hecho y la verdad que a vuestras críticas me remito. Haré como ayer y recomiendo a dos amigas que también entran en este mundo de blogs. Una de ellas es de Tenerife y se llama Dewi y acaba de inaugurar Encadenadas al amor un muy buen blog de experiencias bastante emotivo. Y salto por los aires con el regreso de Esther, que desde Castellón con el psedónimo de Kairy nos quiere invitar a pensar en los temas que a ella le importan, aquí les dejo su blog Te Invito a pensar.

El próximo miércoles os haré una confesión... Espero que no se lo tomen a mal... Hasta el miércoles!! 

lunes, 7 de julio de 2014

La cobardía del suicidio.

Antes que nada 3 cositas de interés por si acaso se aburren de mis escritos. Una amiga mía, el cual no diré su nombre para protegerla (secreto de estado tetes :P) pues ha abierto un blog, pero no es normal, es una especie de diario. En fín os dejo el link: http://asinopodemosegir.blogspot.com.es/. Otra recomendación es en Youtube, para esos que le encantan los spoilers en caso de comprar un libro o un comic o de lo que sea, simplemente subscribíos al canal de Merrick: Canal de Merrick. Y otro blog del que quiero aprender muchísimo es de mi colega Cristian Seiffert en donde cada dia sube un poema, y la verdad es que cada cual es muy bueno, también les dejo su link para sus "Poesías de un Alma Perdida" http://poesiasdeunalmaperdida.blogspot.com.es/

Lo odio, lo odio a full, es una sensación que me mata de verdad... ¿Acaso es necesario llegar a esos extremos?. He vivido decenas de intentos por parte de personas cercanas y sinceramente no me da pena esas personas. Es que directamente me dan ganas de pegarles una ostia y gritarles: ¿QUÉ CARAJO ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA?. Lo digo en serio no es coña.

El suicidio es una de las maneras más cobardes que hay de solucionar problemas gordos. Pero sinceramente estoy viendo que cualquier machangada (Aviso: vengo calentito no se extrañen), que tengas a un papa mal, que te deje el novio/la novia, que tengas a una familia de perros o que se hayan chupado la tapa del yogurt de limón (?), todo es excusa para rajarse el brazo.

Lo más común son problemas difíciles de solucionar y sus correspondientes contrarios. Por ejemplo: una persona puede pensar en tirarse por la ventana si su familia es muy carca y está constantemente atosigándole, pero a su vez habrá otra persona que se querrá rajar el brazo porque su familia no de la apoyo ninguno. Y así hasta mil ejemplos que podría dar.

Yo a esa gente les suelo hacer siempre la misma pregunta: ¿Tu tienes sueños que cumplir?. Y me dicen una rialera de cosas... ¿Esta gente que con todo por delante se intentan quitar de en medio por problemas realmente merecen mi pena? NO, merecen mi enfado. Porque no entiendo cómo es posible que alguien piense ya que lo ha vivido todo. Yo tengo como modelo una familiar mía a la que le ha pasado de todo: cosas inimaginables que por respeto no contaré pero que le pregunté que si con todo aquello no se lo pensó, me dijo que no porque aún así la vida hay que vivirla con todo.

Así que tú, deja esa puta navaja, cuchillo, esas pastillas, esa botella de lejía, deja de subirte a ventanas y puentes, no vale la pena quitarse de en medio. Si el problema es sencillo, soluciónalo bien. Y si no, es imposible o está fuera de tu alcance, mejor piensa en otra cosa. No te vayas arrastrándo por algo que es imposible y siempre peléalo todo aunque vayas a fracasar. Siempre tened en mente esta frase de Ernesto "Ché" Guevara: "Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas"

Nos vemos el sábado!!

domingo, 6 de julio de 2014

Diamantes.

Hey, hola. ¿Ya estamos todos?  En fín empecemos.

Imagina un diamante.

Bien, ese diamante está sucio, hay que limpiarlo un poco... 

¡Cómo brilla!, pero está un poco deforme, ¿no?. Hay que pulirlo para que se vea más bello.

Tómate tu tiempo, pulir un diamante es muy complicado. Te paso un...

Espera, ¿que haces con un martillo? -¡PAM!- ¿QUE HACES? ¿No ves que se rompe?

¿Y que carajo haces pidiendo disculpas a ese diamante, crees que así se va a arreglar? Seguridad, saquenlo de aquí. 

A ver la lista... puf, otro loco más que no aprende a cuidar corazones... ya van 14 y si veo el panorama no es muy alentador. 

(Quien quiera que lea esto): ¿Pero que mezcla es esa de corazones y diamantes?

Muy sencillo: todo corazón es un diamante que hay cuidar cual si fuera diamante. Unos ya vienen brillantes y perfectos (o al menos eso parece), otros vienen con alguna imperfección, a otros les falta un toque de brillo...

Pero últimamente veo caras de diamantes destrozados, y que no parece que se pueda recuperar. La sensación de los martillazos que te dan por puras tonteras es doloroso, duro, y muchas veces cruel. ¿Acaso vale la pena destrozar de esa manera a esos diamantes? ¿Que recompensa hay por esos martillazos? Solo puedo verle el beneficio momentáneo del ser ególatras y pisoteador. Pero al tiempo se arrepiente y quiere pedir perdón. Pero, para entonces, sólo quedarán los pedazos de alguien que solo quería soñar con ser bello y brillar por sí solo. 

Mañana lunes blog especial, no os extrañéis si al leerme mañana piensen que hay tono de cabreo...