domingo, 22 de junio de 2014

¿Por qué Rules? ¿Por qué Plutón? ¿Por qué Aguerian?

Esta semana ha sido de nuevo de montaña rusa de emociones, sobre todo malas. Siento la necesidad de hacer este blog tan personal para explicaros 3 cosas que dan título a mi blog de esta semana. El por qué de cada uno de los proyectos e identidades en los que me he forjado para seguir bajando a ese mundo llamado Tierra.

Quiero empezar con mi proyecto de electrónica. El nacimiento surgió tras el fiasco de otro en la radio de mi instituto. Empecé con Aguere Rules en Noviembre del 2012 con un montón de ganas. En esa ocasión no sabía mezclar, asi que ponía un contenedor de canciones con algún que otro error de sonido. El programa marchaba estupendamente, incluso llegué a fusionar mi programa con otro de videojuegos que hacían unos amigos míos de 1º de ESO. Sin embargo mi coordinador se mudó y le putearon al cambiarle el internet. Aunque grábasemos programas no se podían subir por que el coordinador no tenía internet. Entonces investigué un poco y supe de la existencia de Ivoox. Una especie de YouTube de audios que, mientras no superase las 2 horas, podía subir lo que quiera. Mi independencia de Radio San Benito sucedió el 7 de Marzo, con la subida de mi primera sesión en Aguere Rules. Un poco desastre... pero paradojicamente la sesión más escuchada de las 18 que llevo hasta hoy. La razón de por qué me ilusiona este proyecto es por dos razones principales. Una es mi amor por la electrónica desde los 6 años, con ese recuerdo del Adagio For Strings de Tiësto que me llevó a escuchar a todo dios en aquella época. Los inicios de Van Buuren, Guetta, Gabry Ponte, Molella, Eiffel 65, Gigi D´Agostino, Milk Inc. y un largo etc. La otra era la oportunidad de expandir la electrónica a mi modo, mezclando canciones que me gustan mucho y que he creído que a los demás les encantaría. Ya que mas de 200 personas hayan decidido escucharme es todo un lujazo.

Pasemos a este planeta. También hay doble explicación. Hace años que no escribía y también tengo que recurrir a mi instituto para buscar los orígenes. Escribí sendos relatos en el periódico de mi insti, casi todos ascendieron a los más leídos de todos. No acabo de entender por qué lo dejé durante mas de 2 años. Es algo que me encanta porque puedo escribir cuanto quiera de los temas que quisiera sin ni siquiera ser experto. Digamos que ando siempre curioseando cual gatito y con la duda cual tonto y siempre me vienen ideas de hacer un blog sobre ese tema en concreto. El que no sea experto me ha un factor sorpresa, la gente no se espera la tontería que vaya a soltar y me encanta que la gente se sorprenda. Muchas personas han sabido por aquí de mi afán por escribir y se han quedado atónitos. No entiendo por qué, solo escribo lo que pienso y digo las cosas directamente. Ahora, ¿por qué "Reflexiones desde Plutón"? Porque siempre me he sentido como en otro planeta, muy lejano al resto del mundo viviendo aislado y siempre bajando a la Tierra, sintiéndome extratrerrestre. En parte me gusta así porque puedo captar diferentes puntos de vista y así forjarme mi opinión propia sin tener que dejarme influenciar por nadie y eso, quieran o no, lo hecho de menos de, por lo menos, el 80 % de la población de la Tierra.

Y ahora la parte emotiva... Aguerian... ¿Cómo pudo acabar un simple nick de League Of Legends a convertirse en un apodo? Falta de identidad. Llegué en un punto en mi vida en que no me reconocía. No os voy a mentir, no he sido siempre una persona en la que se pueda confíar. Sobretodo en estos dos años he ido de palo en palo y dañando a mucha gente a quien quería un montón. Hasta tal punto que quise que mi identidad real desapareciese para no tener que ver con lo que hice en esos malditos tiempos. Pero me di cuenta de que podía ser yo mismo pero con dos variantes. Una, la que me conocen en persona, bromista, pesado, algo gritón y todos los adjetivos que quieran ponerme los que me conozcan en persona. Pero la 2ª variante es la que más me gusta, la calmada y serena, la que piensa las cosas, la que cada viernes dedica casi 2 horas de su tiempo para que 225 personas hayan escuchado sus sentimientos, la que cada sábado abre la puerta de su planeta para haber dejado entrar a 112 personas en apenas 3 semanas aquí, la que siempre he heredado de los que me han criado. Aguerian nació para los que quieren conocerme mejor y asi disminuir sus posibles críticas y creo que lo estoy haciendo. Espero al menos que os divirtáis leyéndome y haceros reflexionar, porque para algo hice esto, para hacerme reflexionar a mi mismo y a los valientes que salen de la Tierra y se vienen a Plutón a leerme y a pensar. De verdad que gracias a todos los que ha decidido leerme cada sábado, no me importa el número de visitas, pero cierto es que es reconfortante saber que lo que haces le gusta a más gente.

Hasta aquí el blog más personal que he escrito jamás. Deciros que el sábado estaré con mi gente de Mediadores QQEA en El Sauzal (norte de Tenerife), asi que el blog semanal pasára al jueves, que sera un remember de un relato. Gracias a todos y nos vemos el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario