sábado, 14 de junio de 2014

Estado policial y primas desproporcionadas.

En la tierra en la que yo vivo utilizamos una palabra para asignar palizas monumentales o golpes tremendos, lo que llamamos una "acuerada". Pues eso es lo que han recibido dos instituciones en las últimas semanas en aras del Mundial.

Primero nuestra selección. 1-5... La mayor derrota en la historia de los mundiales en los que ha participado España. Las redes sociales entre otras mofas han dicho "alégrense, son 720 mil euros menos por jugador si ganaban el mundial", en referencia a la susodicha prima. Quisiera dar mi punto de vista y algo de información. Ese dinero no sale de nuestros bolsillos, viene de los muchos patrocinadores que se le han acumulado a la Federación de Fútbol y que han hecho que se puedan permitir ese "lujo" de recompensar a sus jugadores de esa manera. Hasta cierto punto se entiende esa cantidad, pero hay una cosa que se llama moral, y es la que nos falta en este país desde que empezó la crisis. No es lógico que alguien cobre 720 mil por ganar el mundial y que un bombero, un médico o un policía, que en los tres casos salvan vidas, no cobren ni un 5% de lo que llegan a pagar a estos jugadores. Al menos me tranquiliza una cosa, no cobran por parte de nadie de la Federación ningún sueldo por llevar la elástica roja (Información verídica), para eso que cobren de sus clubes.

Y otra cuestión que no entiendo. Señores y señoritas de la organización del Mundial, vale que quieran tener la playa de Copacabana a rebosar, que no se hayan terminado los estadios... Vale eso es comprensible (¿o no?). Pero quiero hacerles una pregunta. ¿Eran necesarios tantos helicópteros, tanques, soldados para velar por la seguridad del Mundial? Nunca había visto tanto militar en un mismo sitio desde el último desfile del Día de la Constitución en el que no se aplicaron recortes. Sí, que hay muchos que no les entusiasma la idea del mundial, caso de los energúmenos que destrozaron el estudio de la televisión inglesa en Copacabana, que digo yo que era el "mejor" sitio posible para construir un estudio allí. Creo que para ser una fiesta del fútbol, Brasil se está convirtiendo, al menos durante estos 30 días, en un Estado militar.

Por lo demás, un par de detalles. Casi todos los Djs que me gustan son holandeses asi que he tenido que aguantar bastantes bromitas de ellos y me ha encantado las fotos de las alineaciones de los DJs nacionales. La de Holanda con Tiësto, Nicky Romero, Hardwell, Armin Van Buuren... Buf tela. Y mi ánimo para nuestra selección, de ésta se puede salir, así ganamos en Sudáfrica. Ánimo Furia Roja!!! (Mejor asi que "la Roja, si acaso algún chileno me lee y se enfada, If You Know What I Mean ;) ). Hasta el próximo blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario