sábado, 7 de junio de 2014

Cupido y sus locuras

Nunca pensé que una presentación de un blog le interesase a tanta gente. Al menos para mí, que 35 personas hayan querido ser visitantes de este planeta es alucinante para mi, así que os doy las gracias por querer seguir mis pasos. En fín, empezamos.

En total serán como 5 años en los que llevo de negociaciones con ese cabrón con alas, arco, flechas con punta de corazón y cuerpo de bebé que cada 14 de Febrero le quieren dar el nombre de San Valentín. Pero para ahorrarnos saliva alguien decidió que los vagos podíamos llamarlo Cupido. A mí me ha dado mayoritariamente el síndrome de Vlad el Empalador.

Hago un inciso para los que se preguntan quién es este señor. Fue un antiguo príncipe de Transilvania (Actual Rumanía) que en el siglo VI (si mal no recuerdo) que empaló a más de 30.000 personas. Empalar es igual que les metan un palo del largo de una palmera y diámetro de una farola por el ano y que se les salga por la columna vertebral. Aquí quiero pedir disculpas a quién estaba cenando en este momento...

Volviendo al tema principal, ese es el síndrome que me daba aparte de la pregunta "¿Por qué eres así de puñetero?". ¿A qué viene todo esto? Por una serie de circunstancias que he vivido y me dan un poco de pena o de extrañeza. La primera que quiero ponerles la he vivido en mis carnes, las luchas de amigas por una sola persona. Suena estúpido, lo sé, pero desgraciadamente se rompen amistades con facilidad por culpa del amor de alguien. Y es una cosa que no acabo de comprender del todo, porque yo soy de los que ponen a los amigos por encima de los amores. Pero, o porque las amigas no son sinceras consigo mismas o porque una o las dos zorrean, pasa esto. Y esto no es exclusivo de tías, pero en su mayoría las peleas vienen del género femenino.

¿Pero que idea de amistad es esa? Creo que hay que respetar la idea de apoyarse siempre, pase lo que pase, esa es la idea que cada persona tiene de la palabra "amigo/a". Y tristemente son pocos, en cada persona, los que se pueden considerar amigos/as, no los botemos así, tan a la ligera. ¿O acaso alguien que se enfada porque una amiga esta con alguien a quien le gustaba su amiga se le puede llamar así?

El segundo caso de locuras de Cupido, y aquí también de mi amigo la Incoherencia, es un poco más complejo. Le ha ocurrido a dos amigos míos un poco mayores que yo. Obviamente no lanzaré sus nombres para protegerles, pero quisiera que me diéseis vuestra opinión sobre el caso y mis conjeturas que hago de ella.

En resumidas cuentas esta pareja, modélica para mi, se independizan bastante jóvenes y tienen un hijo que está a nada de cumplir el año. Pero al cabo del tiempo me entero, por parte de él, de que han roto. Algo que me da pena, y no es la primera vez que me pasa, porque son esta típica pareja que los ves tan perfectos y tan unidos que, al menos para mí, servían de modelo para yo ser mejor con Cupido. Al hablar con él me dice que su ex le dejó por otro chico, pero mi cara de extrañeza se viene cuando me dice que el hijo que tienen en común se lo queda ella.

Emmmm, en serio? Esto para mí me suena bastante extraño, y sé que me falta la mitad de la historia, pero creo que no le daré más bombo a esto, pero mi impresión es que algo no me cuadra. Si la chica en cuestión ha tenido ovarios de romper con el padre de su hijo para tener a otra persona, supongo yo que algo entre los dos va bastante mal. Y la primera cosa que me viene a la cabeza y que más odio en este mundo es el maltrato a mujeres. Pero de eso hablaré en otro momento, ahora decirme,  ¿No os resulta estos dos casos algo raros? Al menos para mi cabeza de Peter Pan sí.

Hasta aquí mi blog, esta vez el blog itinerante será el lunes. Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario