sábado, 4 de octubre de 2014

Orgullo canario

Vamos con varias cositas antes de empezar. Primero que todo mis más sinceras gracias a vosotros por esas 1000 ilusiones que llegaron esta semana con la Carta a los hipócritas y la bienvenida a los seguidores que vengan de las comunidades Bloggers Spain y de HipaBloggers. Con los segundos hay un ranking en el que este blog está metido y que, si ustedes consideran que ese rincón de Plutón merece llegar arriba, solo denle click al banner que tienen en su esquina superior derecha. Es gratis y no tiene ningún tipo de virus ni ninguna cosa rara. 

Dicho esto me estaba recuperando de ese ataque de mala leche que tenía a los hipócritas cuando de repente salta una chica en Twitter. Jesy Otero, de alguna parte de la Península y supongo que de unos 16 años de edad. La chica mona, personalidad... Todo bien... Sólo había un inconveniente... Bueno tres. 


 

Vale... Yo creo que esta persona no es mala ni nada por el estilo, simplemente que no conoce como es Canarias así que la quiero ayudar a ella y a unos cuantos "godos" que piensan igual. Antes de que me salten en tromba, yo describo al peninsular "godo" como alguien que no tiene ni puñetera idea de qué es Canarias y la critica así porque sí. Y aparte aprovecho para presentarme en sociedad a las dos comunidades bloggers adonde acabo de recalar... 

Así que alla voy, manos, teclado, ironía y acción...

Hola "godos y godas" de turno. 

Me llamo Aguerian y vivo en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, Canarias. Sí, soy canario. Quiero empezar mi reprimenda hacia vosotros comparando y deshaciendo las acusaciones que vuestra representante, Jesy Otero formuló mientras yo rajaba de los hipócritas. 

Primero, no sé ni me importa por qué se nos une con grupos tan dispares como los enfermos de Ébola, Violadores y Machistas. Para empezar a los dos últimos no los queremos en ningún sitio más que en la cárcel. Desconozco cual es el motivo o defectos que nos ven para mandarnos a esos aquí. Y me horroriza que frivolicen con los enfermos de Ébola. Si no se dan cuenta no solo nos dejan de apestados a nosotros canarios, humillan a ellos, los enfermos, a dar a entender que los quieren confinar aquí y que los trataremos mal. 

Segundo, nos muestran una gran "lucidez" en el tema de Geografía Política. Sí, seremos africanos físicamente, pero pertenecemos a la Unión Europea desde 1986 al igual que toda la Península. No estamos rodeados por un muro como se ve cuando dan la predicción meteorológica a nivel nacional. No somos ni negros ni moros. Los hay, pero no somos todos. Ni mucho menos tenemos la mala y triste fortuna de los países africanos que lo están pasando mal. Aunque, aquí hay cosas que mejorar, como en las otras 17 Comunidades Autónomas y estando a 2000 km de la Península, hemos salido adelante y hemos trabajado. SI, trabajado, aquí de aplatanados nada. 

Y luego por lo que veo, se repite la calificación de "monos" hacia nosotros. Estaba acostumbrado a que se pensaran que nos vestíamos como si fuésemos nuestros antepasados, los guanches, con pieles de cabra, llevando un bastón, haciendo vasijas de hierro y llevando collares de huesos. Eso lo soporto. Pero hasta donde yo sé, en la Península los monos están en Gibraltar (y eso ni siquiera es español) y a menos que nos quieras mandar al único sitio lleno de monos que existe en Canarias, el Loro Parque en Tenerife, pues como que 2 millones de "monos" no caben ahí. 

Se me ocurren cientos de maneras de rajar de vosotros, queridos godos, pero solo se me ocurre una manera mas hiriente y cruel que sé. Y es expresar mis razones de por qué me siento orgulloso de ser un "mono" canario. Porque tenemos la llamada "primavera eterna" (salvo en mi ciudad, apodado "Mordor" según mi hermana), porque junto con los andaluces somos muy graciosos y cachondos, y sobre todo, somos amables con todo quien nos visita, de allí o de aquí, de España o del extranjero.

No os voy a pedir que os muráis, como haría el 99 % de canarios que saben de vosotros, queridos godos, solo os pido que vengan aquí. Si, que vengan aquí a visitarnos, porque la mejor manera de abrir los ojos, es visitar o conocer la realidad que criticas. 

5 comentarios:

  1. Hola. Una pregunta, por favor:

    - ¿Si eres canario por qué hablas en plan 'vosotros'?

    Es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Queda más bonito, y así tienen un motivo menos para ponernos a parir. Que en eso "sois unos artistas".

    Jajajaja viva Canarias y el gofio

    ResponderEliminar
  3. Queda más bonito, y así tienen un motivo menos para ponernos a parir. Que en eso "sois unos artistas".

    Jajajaja viva Canarias y el gofio

    ResponderEliminar
  4. Increíble... Yo soy Canaria y a mucho orgullo! Manada de ignorantes, monos moros... No tienes nada más original ni más argumentos por los cuales meterte con los Canarios. De los moros si venís ustedes. Sin comentarios, tu estupidez y poco tolerancia se mide con tus palabras. Viva el Gofio y Viva Canarias!

    ResponderEliminar
  5. Increíble... Yo soy Canaria y a mucho orgullo! Manada de ignorantes, monos moros... No tienes nada más original ni más argumentos por los cuales meterte con los Canarios. De los moros si venís ustedes. Sin comentarios, tu estupidez y poco tolerancia se mide con tus palabras. Viva el Gofio y Viva Canarias!

    ResponderEliminar