lunes, 7 de diciembre de 2015

Huracán Tricolor

Despertamos en España celebrando el día de nuestra Constitución mientras a unos 5000 kms al oeste esperaban el cambio para cumplir la suya. Más de 20 horas esperando unos resultados, yo y un amigo mio pendientes de ese lindo país hasta las 5 de la mañana cuando se produjo el vuelco. Ni yo mismo me esperaba que ese arco tan azul y tan "unido" fuera tan largo. Pero no engañaron esta vez.

La que le espera a Venezuela estos próximos meses cuando el 5 de Enero 113 diputados bajo la bandera de la libertad van a intentar acabar con 16 años en los que se forjó un modelo que ha acabado desangrando a uno de los países con más potencial de Latinoamérica. Aún hay cosas en las que la Mesa de la Unidad Democrática tiene que aclararse, sobretodo la economía será el caballo más duro que tendrá que montar. Pero está claro que Venezuela necesitaba una alternativa y la MUD ha salido a la palestra como tal. No sé si han elegido bien, tengo mis dudas, pero vamos a darle a la MUD el beneficio de la duda.

Los grandes derrotados. los socialistas. Los que pensaban que votando al imitador del ídolo estarían votando al mismo ídolo que se fue hace ya 3 años. A Maduro le queda un año de gobierno el cual no se sabe si agotará. O una de dos, o gobierna a decretazo duro o arman golpe de estado porque el PSUV sabe que cualquier cosa que hagan se la tumbarán. Y anoche Maduro no solo reconoció la derrota, reconoció su sentencia, la sentencia que hunde ese modelo que un ídolo forjó. Nunca se debe votar a un imitador de un ídolo, tal vez ese imitador saliera mal.

Sé que esta entrada es cortita lo se, pero lo he querido hacer así porque sobretodo se esta hablando de futuro. Y el futuro venezolano aun es incierto. 2016 será el año clave, el año en que, con más pena que patria, el socialismo chavista haga las maletas y Venezuela, al menos lo deseo personalmente, salga de esa pesadilla del que parece han despertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario