El tiempo, juega a favor de nosotros y en contra de otros. A veces se puede utilizar en nuestro favor y a veces en nuestra contra. Y otras veces se apresuran en algo que tiene una fecha de caducidad bastante próxima.
Los que me conozcáis muy bien sabéis que no me corto ni un pelo en criticar con sus debidas palabras a quien lo merece. Y si hay alguna palabra malsonante que merece que sea nombrado como tal, no me corto en utilizarlo. Y más cuando tocan una de mis más que conocidas líneas rojas: el respeto hacia la mujer.
Esto es lo que ha pasado con el alcalde conservador de Granada, José Torres-Hurtado, que comentó, entre otras barbaridades de como vestir a los jóvenes, de forma literal soltó: "Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes y los hombres, cuanto más vestidos más elegantes.". (Os dejo el link de la noticia en cuestión aquí). Ello ha suscitado que la consejera socialista de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, pida que se tomen medidas ante unas declaraciones desafortunadas e inapropiadas. A lo que yo añado que eso que dijo el alcalde es un comentario típico de viejos verdes y que se lo podría haber guardado para sí mismo.
¿Que tiene que ver conmigo? Pues que esta noticia lo compartí en mi Facebook con el comentario estricto de "Claro joder, viejo verde y del PP tenías que ser mamón". Destrozo por completo, y con justificación. Son unas declaraciones de un viejo verde y encima con el agravante de ese conservadurismo rancio que aún queda por los pasillos azules.
¿Y cual es el problema? Pues que se esta votando estos días la Ley de Seguridad Ciudadana, mejor conocida como Ley Mordaza, por el cual se encasquetan multas por mensajes o comentarios en redes sociales, entre otras vainas. Y mis queridos padres pues me han exhortado a esa Ley que si quito el comentario y tal y que cual.
Habiéndolos puesto en situación supongo que querréis una opinión de la Ley Mordaza y de no se que. Pues como dice en el título de este post, esta con fecha de caducidad. En concreto hasta el próximo Noviembre cuando los españoles saquen a este infame gobierno conservador o si alguien en instancias europeas o internacionales tenga la iluminación de pedir que se retire esta retrógrada, absurda y caduca ley. Con esto, voy a seguir igual. Decir lo que pienso con las palabras que a mí me merecen.
Lo he hecho toda mi vida y por un puñado de papeles que van a durar lo mismo que una relación de parejas entre una cani y un punketa no me van a dejar de ser lo que siempre he sido: directo, claro y conciso. Porque lo que muchos utilizan lo mismo que he soltado de este señor en otras personas que hacen ese tipo de comentarios o peor. ¿Acaso no puedo hacerlo en alguien que encima no es de mi provincia?
Porque además me sueltan que me pueden denunciar. Ojo, son comentarios sobre una noticia compartida. Es decir que he hablado sobre el link de una noticia, no directamente en el perfil del alcalde granadino. ¿Posibilidad de denuncia? Absolutamente 0. Y menos cuando el periódico en donde lo comparto es El País, lo único socialdemócrata que queda en España y que supongo que este señor no se leerá.
En fin, resumiendo cuentas, el alcalde de Granada se ha pasado hasta más allá de Despeñaperros, que yo voy a seguir igual diciendo las cosas como son, porque no tengo miedo y soy así y porque, y me parece la razón más importante, la mordaza que nos quieren poner, es de papel. Y los papeles acaban por romperse. Toda mordaza no dura toda la vida, y esta que nos quieren encasquetar; en mi caso nunca va a existir, y para el resto, tengan por seguro, que si saben elegir bien, en Noviembre abandonaremos los años 40 mentales de los ultra-conservadores y volveremos a la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario