sábado, 9 de mayo de 2015

Todos tenemos sangre


De nuevo tenemos otro casi de homofobia institucional, encima a escala europea. Esta foto que ven aquí encima lo he sacado de una página de Facebook compartida por mi amiga Ruby Homicide (a quien recomiendo pasarse por su Capulet Café cuanto antes) y hace referencia a una reciente sentencia de la justicia europea.  


Partamos de la base de que desde 1983 en Francia, hay una ley que prohíbe a personas del mismo sexo donar o hacer transfusiones de sangre. Dicen que para evitar contagios del VIH. En 2009 se cambió para referirse a "hombres que tengan o hayan tenido relaciones con otros hombres" que viene a ser lo mismo, ¿no? Bueno, pues en Metz, un ciudadano francés y homosexual quería donar sangre. Algo que su médico de cabecera no acepto amparándose en esa ley francesa.

Pues bien. Este señor presento una demanda al tribunal europeo de Estrasburgo. Dicho tribunal ha dictaminado que no ve motivos de discriminación en esa ley francesa. ¿Inaudito, verdad? Una institución que intenta promover la igualdad apoya una medida que es claramente discriminatoria...

Con los sistemas tan potentes para detectar enfermedades que hay, sobretodo en Francia, yo me pregunto... ¿Quién es un juez o un político para dictaminar quien tiene SIDA y quien no? ¿Quiénes son ellos para discriminar a nadie sin ningún conocimiento médico? ¿Cómo se atreven a usurpar una profesión para solo discriminar a otras personas solamente por pura ideología?

Como no lo entiendo y por mucho que un facha me lo explique, yo les digo a esos que todos tenemos corazón, hígado, sangre, brazos... todos tenemos lo mismo. ¿Que sentido tiene discriminar a personas por su orientación sexual para "prevenir"? Para mi ninguna, la única distinción de sangre son esas que te ponen del O+, A+... los llamados tipos de sangre. Todo lo que se salga de lo puramente científico es simplemente discriminatorio. ¿O acaso a ti te gustaría, si se da el caso, de que no pudieras donar sangre por ser heterosexual? Piénsenlo... 

(Mientras se lo piensan quisiera primero felicitar a las mamis en su día de la madre en Latinoamérica que será este domingo por mi parte como medio venezolano que soy y por parte de una amiga mía también. Keyla Brunette se estrena en YouTube con un vídeo con Frases Típicas de madre al que pueden echarle un vistazo aquí. Deseo suerte a Keyla, me declaro sub número 1 (WIN WIN WIN), y que por Plutón daremos alas a sus vídeos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario