lunes, 2 de marzo de 2015

¿Luto? Sólo para quien se va de verdad.

Una cosa antes de empezar: no subí blog ayer ya que estuve super mega reventado de una comilona familiar, dimos muchos paseos y bla bla. Si pasa más veces esto que sepan que los lunes serán el día en donde cuelgue el blog en caso de que el domingo esté para el arrastre. 

Llendo al tema de hoy. Tenía pensado hacer un blog mas emocional pero me ha salido este tema el cual aún no consigo entender y quiero compartirlo. 

Primero he buscado el significado de la palabra "luto" en la RAE, lo que me pone es lo siguiente "Signo exterior de pena y duelo, en ropas, adornos y otros objetos en la muerte de una persona". Vale, con este significado, ¿alguien me puede explicar por que carajos existe un "tiempo de luto" cuando se deja a alguien?

Para lectores que sean un tanto mayores que yo (tengo 19 añitos) pues en mis círculos se tiene la costumbre de tomarse ese "tiempo" cuando dejas a una persona. Partiendo de la base de que en las relaciones sentimentales de mi generación, en su mayoría, si duras más de 3 meses ya es un triunfo; se pueden imaginar el grado de estupidez que tiene este tipo de cosas. 

He tenido en total 4 relaciones serias y, os confieso, en ninguna he hecho ese "tiempo de luto". A mi entender es una pérdida de tiempo, de amigos y de dinero gastado tontamente en pañuelos y si me llevas al extremo en cuchillas para los brazos. Por si nadie se ha dado cuenta, hay un mundo ahí fuera. Hay un mundo esperando a que nos movamos, a que luchemos por todo lo que imaginamos. No para que nos vean sentaditos en la cama escuchando letras de Pablo Alborán, preguntándose que coño pudo ser o que es imposible. 

Por eso sigo que el luto es para quien se va pero de verdad. Para el que está allí arriba mirándonos sabiendo que en vida les dimos todo el cariño y todo el amor que se le puede dar a una persona. Es lamentable que se haya desvirtualizado una palabra que hasta hace poco era muy respetado. Recordad el significado que les puse en el principio. Respetemos ese significado porque, supongo, que a muchos les duele que se juegue con una palabra que es muy importante.

Y por favor, vivan su vida. No merece la pena dedicarle el tiempo a una persona que ya no significa nada. Sobretodo si ello significa perder parte de tu vida. La vida son 3 días, no perdamos uno de esos días llorando tontamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario