domingo, 11 de enero de 2015

Je suis Aguerian

Hace un tiempo que expresé mi repulsa hacia un cierto sector de musulmanes que, malinterpretando el Corán, matan en nombre de Alá. Esta pasada semana ha ocurrido una doble barbaridad, doble atentado y uno de ellos contra la libertad de expresión.

Partamos de la base, puedo entender que a muchos no les gustara esas caricaturas satíricas del "Charlie Hebdo", pero esa también es una forma de expresarse. Con el tiempo he entendido su mensaje, denuncian la falta de inteligencia y de entendimiento del Islam, precisamente, de los que dicen que interpretan al dedillo el Corán. Cuando simplemente son ansias de volver muchos (demasiados) siglos atrás. Añoran esas historias de conquista en lo que España se llamaba Al-Andalus, y quieren conseguir ese sueño. Con una diferencia, los Abderramán III y compañía solo pretendían (y así lo hicieron casi 3 siglos en la península) influir y mostrar su cultura. Los Al-Qaeda, Estado Islámico, Boko Haram y demás pretenden instaurar el terror, la sangre, la Sharia. Simple invención en donde todo quien no es musulmán, con suerte, le tiran piedras; en donde a los niños se les somete a un claro lavado de cerebro y a un entrenamiento militar. Y lo que más me enfada, que la mujer se ve obligada a un recogimiento y a un sometimiento brutales.

Mis felicitaciones al Estado Francés, ha sido fantástico la movilización del ejército y de la policía. Lástima de esos pocos rehenes fallecidos, se podría haber hecho mejor, pero al menos el objetivo se ha conseguido. 1 terrorista que se ha entregado y los otros fallecidos. Me van a matar los que defiendan el derecho a la vida, pero no merece más castigo que la muerte a los que quieren provocar eso con sus acciones en nombre de Alá y de ¿todos? los musulmanes.

He ahí otra cuestión, no todos los musulmanes son terroristas, no todos defienden la Sharia, no todos son partidarios de estas organizaciones terroristas. De hecho son muchos los que condenan fuertemente estas barbaridades. No hagamos como Estados Unidos en 2001, con ese "apartheid" a todo musulmán. No hagamos caso de los mensajes que lanzan partidos ultraderechistas, aprovechando el tirón del horror. Algo igual de repugnante es la búsqueda del voto fácil solo por unos pocos que no representan a muchos.

Volviendo al principio, hoy, como reza la portada fake que sacaron los guiñoles franceses del último "Charlie Hebdo": Urgente, recherche 6 dessinateurs. (Urgente: se buscan 6 dibujantes). Se encontrarán pero no para matarlos o condenarlos, si no simplemente para seguir creando opinión. Parafrasenado un poco a Buenafuente, no hay Dios ni habrá ninguno que pare el humor y la libertad de expresión, porque los que hablan falsamente en nombre de Dios solo tienen dos finales en su comic, o una viñeta dedicada a su muerte u otra con unos barrotes. #JeSuisCharlie #JeSuisAguerian

No hay comentarios:

Publicar un comentario