martes, 6 de enero de 2015

Festivales y Festivalitos

Que ganas tenía de volver a escribir después de tanto tiempo. En parte necesitaba un descansito pero ya estoy de vuelta por Plutón. Así que volvamos a hacer fluir el arte de la palabra por aquí.

En este caso voy con mi segunda entrada dedicada a una parte del mundo de la electrónica. Sí, se que algunos de vosotros no sois fan's o no entienden de este mundo del que llevo enamorado desde los 6 años, pero tal y como voy a explicaros seguro que lo entenderán a la perfección.Todo ello viene tras el festival Madrid Winter Festival el día 1 de enero. Básicamente han sido casi 10 horas de puro tech-house con los mejores del mundo en ese sentido. (Richie Hawtin, Uner, Oscar Mulero). Partamos de la base de que ha sido en Madrid. Dirán "Leches tiene que haber sido un festivalazo. todo bien organizado" Meh... Solamente hay que, como he hecho yo antes de escribir esto, mirar los comentarios de la gente en el Facebook. Que si largas colas (hasta aquí lo típico), reciento demasiado grande y pocos medios, que los djs no se lo tomaran en serio, falta de agua... En definitiva bastante mal. No es el único festival que ha salido rana en España, el festival del desierto de Monegros (Zaragoza) arriesgó trayendo a Skrillex y a varios artistas de hip-hop siendo Monegros un festival eminentemente Techno. No salió del todo mal, pero fue lo justo como para que ahora la organización piense en 2015 en devolver a Monegros a sus raíces hace 20 años con la Groove Parade. Todo ello sin contar numerosas cancelaciones y el timo bastante sonado del Motor Sound Festival el pasado verano en Jarama.

Vale que allí arriba en festivales andan mal. ¿Pero aquí? Bueno yo que soy tinerfeño me puse a ver que habrá pasado con el festival de referencia que tenemos aquí, el Arona Summer Festival. Ya de entrada este año era un cartelazo, Armin Van Buuren (nº1 en Trance y 5 veces nº1 en DJ Mag), Steve Angelo (de la Swedish House Mafia), Showtek, Julian Jordan (joven promesa en el EDM) y el incombustible Sander Van Doorn. Pero como aquí tratamos de organización, simplemente volvamos a mirar los comentarios en su Facebook. No hay nada de falta de agua ni de seguridad ni de mala calidad del sonido. Solo sugerencias de Djs que puedan venir al festival. No soy Comunity Manager ni nada por el estilo, pero me imagino el gusto que le dará al CM del Arona Summer que solo se hable de posibles cabezas de cartel y no de la organización.

Para terminar, los promotores tendrían que mirar a lo que ha pasado en ASF, aunque sea de refilón. para ver que pueden hacer con las organizaciones pésimas que han tenido. No digo que haya sido perfecto, pero sí bastante aceptable. Ya que dejan celebrar pocos festivales así en España, por lo menos que haya un mínimo de organización y que no se les quede nada grande a los promotores. Espero que este 2015 sea un año más fructífero en ese sentido.

Nos encontramos el domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario