sábado, 2 de julio de 2016

Respeto al pueblo. Felicidades España! #20J

Si, no me he tomado una botella entera de Vodka Caramelo. No hay nadie coaccionandome ni nada por el estilo. El título es totalmente serio y sin cargas irónicas o sarcásticas. Ciudadanos de España, nos tenemos que dar a nosotros mismos la enhorabuena. Hemos ratificado la condena a entenderse para los distintos líderes de nuestro país. No solo ello, sino también el puzzle que les hemos puesto se les ha complicado muchísimo.

Y antes de entrar en materia con los resultados y mi percepción de lo que pueda pasar. Paletos (mejor dicho en canario, Magos) me dan asco. De verdad que hay muchos días que me arrepiento de compartir nacionalidad con gente como esta que no tiene ni idea de lo que es el respeto. Y lo digo por los mensajes tan fuertes y tan irrespetuosos para los votantes, en especial los del Partido Popular. Que os quede clara una cosa, Twitter y Facebook no reflejan ni el 5 % de la realidad de la calle. Simplemente quedense con eso y preocupense de leer este blog porque a lo mejor habría que informarse y culturizarse mejor antes de saltar a la yugular de otra persona. El respeto se consigue no se impone a insultos.

Precisamente vayamos con los grandes triunfadores de estas elecciones. El PP. Y yo que pensaba que la maquina de hacer votos estaba en Podemos, vaya si me he equivocado. Ni los casos de corrupción, ni las malas praxis de algunos de sus dirigentes han servido para hacer caer a los conservadores. Puede que para los paletos twitteros que recién he nombrado no tenga lógica alguna este ascenso de 13 escaños. Pero la hay, y se fundamenta en 3 pilares. 2 por parte del PP: su defensa férrea del éxito de sus parches económicos y la apelación "al voto útil" y la última ha venido suscitada a la decepción de ciertos votantes que se habían pasado a Podemos y sobretodo a Ciudadanos y que han decidido volver haciendo caso a cierto refranero español: Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

El PSOE  se puede dar por stisfecho a pesar de todo. Siguen bajando pero al menos la bajada no ha sido tan acusada como para que Podemos les superase. No ha sido la mejor campaña de los socialistas pero bueno... les ha servido para continuar siendo la 2a fuerza española.

Junto a Podemos y a Ciudadanos en este párrafo como grandes fracasados de esta noche. Los morados a pesar de que mantienen mismos diputados sobretodo gracias a su acuerdo con Izquierda Unida, sale decepcionada. Lo mismo que C's que ve como gran parte del electorado ha castigado su pacto con el PSOE y sus mensajes bastante contradictorios.

Con todo esto parece que con los números en la mano parece indicar que ambos frentes (PP-C's y PSOE-Podemos) tendrían fácil gobernar. PUES NO! Porque para conseguir los escaños que a ambos les faltan tienen que pasar y hablar con los independentistas catalanes (entre Convergencia y Esquerra suman unos jugosos 15 escaños). Y les aseguro una cosa, esos como no vengan los grandes con un proyecto real de independencia ni se molestarán en sentarse a negociar.

Así que las palabras de mi presidente regional Fernando Clavijo están a meses vista de hacerse realidad. ¿3eras Elecciones?  Con nuestra condena a entenderse de nuevo y, a menos que a alguno de los líderes le de por pensar en serio en los españoles que sus culos insertados en las sillas por la que suspiran, me temo que así será.

Pero al menos, ya que nos dejan participar poco en esta falsa democracia, creo que lo hemos vuelto a hacer bien. Quizá con una participación más baja, pero al menos hemos ratificado la sentencia que les habíamos impuesto. Espero que sepan cumplirla. De no ser así, auguro unas elecciones en las que todo puede pasar. Incluso... que las urnas tengan pocos sobres con papeletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario