Primer blog del 2016!!!! Feliz año a todos!! Que tal han ido esos Reyes? O Reinas? O lo que sea que hayan sacado en sus cabalgatas.
Aquí en mi ciudad la cabalgata más antigua de Canarias (o al menos una de las cabalgatas centenarias que tenemos por aquí) gustó a bastante gente. Había peligro de lluvias pero al menos aquí tenemos mejores meteorólogos que en Córdoba (ya les diré porque) y salimos cuando no llovió. Y no hubo camellos. Tranquilos derechistas aquí no tenemos un "Ayuntamiento morado", simplemente no los trajeron porque el año pasado (y soy testigo directo) trajeron camellos que estaban viejos y se desmayaban cada dos por tres. Y trajeron a los reyes en cochazos antiguos, sinceramente me encantó el detalle. Felicidades desde aquí al Ayto. de La Laguna, que pobrecitos están algo inestables políticamente y han salvado la cabalgata.
Pues sí, digamos que he tenido una buena noche de Reyes en comparación a lo que sucedió allí arriba. Vamos a repasar de forma rápida. En San Sebastián se cayó Melchor, en Córdoba directamente ni salieron porque el tiempo estaba loco, eso o los meteorólogos del ayuntamiento que decían si y no alternativamente cada 5 minutos. En Valencia hicieron dos cabalgatas, la más polémica esa "Cabalgata Republicana" que bueno fue un verdadero despropósito. Y en la provincia de Cádiz están que trinan en dos pueblos, en el Puerto de Santa María ni discurso de los Reyes ni fuegos artificiales mientras que en Jerez de la Frontera alguien se confundió y convirtió la Cabalgata en un acuario con esas tortugas, ballenas y pulpos gigantes, todo con sentido claro.
¿Y que pasó en la capital? Ay Carmena, los ovarios los tienes cuadrados porque la lista en Madrid da para correctivo. Primero los Reyes llegaron en avión en Barajas. Bien claro, como el queroseno es tan barato pues los traemos en avión. También como es barato contrataron a Agata Ruiz de la Prada como diseñadora de los trajes de reyes. Esto último es coña pero si han visto los trajes de los reyes madrileños es para hacérselo mirar. Sin animales, esto debatible pero bueno, yo por lo menos eché de menos a los camellos. La cara de los niños era un poema.
¿Pero puede haber algo peor? CLARO QUE SI!!! Desde el Sur de mi isla, en Arafo muchos se mojaron por allí y la cabalgata se sucedió en el Auditorio municipal. No es que sea grande precisamente pero bueno, se puede decir que es la primera cabalgata sobre parquet. Y para acabar en Castellón me indigné muchísimo. ¿Reinas Magas? No. ¿Niños sin regalos? Tampoco. Como aperitivo cambiaron camellos por caballos. Pero lo peor fue que no tiraron caramelos. Tendré 20 años si y todo lo que quieran pero una cabalgata no es cabalgata sin caramelos. Si sabemos todos que los mayores solo vamos a ellas para recoger caramelos y mantener a los niños contentos durante 2, 3 o 4 meses. Y además gratis!! Pobrecitos padres de Castellón...
En fín aparcando bromas. No voy a ponerme como esa señora del PP que no perdonará nunca a Carmena por la desilusión de su cabalgata, pero si es cierto que soy bastante defensor de las tradiciones y costumbres. Pienso que es algo que no se debe perder, más allá de religiones e ideologías, sobretodo cuando llevan siglos calando en muchas personas y sobretodo cuando los protagonistas, no son ni políticos ni concejales, son los niños. Yo espero que ese 5 de Enero de 2016 solo haya sido un espejismo y no se repitan torpezas como las que he descrito en estas humildes líneas. Los Reyes no existen...son los niños quienes deberían existir para los que un día tenían la ilusión de gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario