Entiendo la actitud de estos segundos y hay una parte que comparto. La legislatura más corta de la historia nos ha demostrado que los nuevos tienen demasiados mimbres llenos de caspa, mientras que los que ya estaban casposos y quemados no han encontrado un champú muy eficaz para limpiar sus ideas, incluso en algunos casos limpiar sus bolsillos.
Pero con esos segundos no creo que pueda hacer mucho porque, obviamente, no puedes hacer levantar a un vago y menos si está cabreado. Ni siquiera con los políticos. Me quiero dirigir a ti, que llevas un color y una ideología por bandera. A ti que no te identificas con la gran masa que es capaz de no manifestarse por su calidad de vida pero si de llenar Callao por animar a un famoso en un concurso (Bien por ellos pero la pasta se la lleva el famoso igual, tontos) A ti, que seas de la ideología que seas, intentas pelear por sacar España (si, España, me estoy cansando de que se utilice "este país" con demasiada frecuencia) adelante. A ver por donde empiezo...
Gaviotas azules, se que la papeleta es muy complicada. Con un poco de suerte volverán a ganar y si se dan las circunstancias tener un número suficiente para formar gobierno con otro partido. Reconozco que ustedes han salido mejores parados de todos los intentos de pactos. Y sigo pensando que económicamente han cerrado la herida, quizá no como el pueblo se esperaba pero entiendo que aplaudan a sus economistas. Pero queridos azules, hay que admitir que vuestros líderes tienen la obligación de dar un paso atrás, no solo por una renovación profunda que espero que llegue pronto, sino por respeto a las personas que una vez confiamos en sus palabras y nos mintieron con sus hechos.
Rosas rojas, bueno a lo mejor hay que deciros solo rosas porque lo rojo está desapareciendo a cada día que pasa. Noto miedo en ustedes y en gran parte es normal y por temor a que vuestro líder haga como su equipo de basket, el Estudiantes de Madrid, y descienda a los infiernos del todo. Nadie sabe por donde van a atacar, si a los azules para intentar ganar el gobierno o a los que nombraré a continuación para no superarles. Es complicado estar en un combate de lucha libre en el modo Triple Amenaza en donde el partido es el combatiente más débil. Al menos que haya un cambio de timón fuerte y sobretodo original, sin utilización de slogans y discursos ya utilizados, a vuestro lindo símbolo lo veo marchitar.
Colegas morados, es verdad que para nada concuerdo en la base ideológica de ustedes. Os lo he dejado claro. Tampoco es que algunos de vuestros líderes sean de lo mejor, han tenido fallos gordos en sus municipios y ciudades. Una cosa tengo clara y que me veo a agradecer es a cumplir mi pensamiento acerca de la poca duración de esta legislatura, pero a costa de cambiar el discurso y suavizar maneras al menos delante de los grandes focos. Ahora os han hecho unir con unos comunistas que están heridos de muerte y que han cogido esta 2ª oportunidad de resucitar y quizá os salga bien. Pero cuidado, tal vez una mala acción de los de arriba, y quizá lo que iba para tsunami se convierte solo en marejada
Naranjas, la fruta no, ustedes. Lo tengo que admitir me han caído bastante bien. Dentro de que no confío en ninguna de las 4 grandes mareas políticas nacionales, ustedes son los que tienen el sarten por el mango y alguno necesitará de su crecimiento para coger el bastón de mando. Me parecen los grandes tapados pero también los grandes castigados, porque han pagado el precio de hacer una respetable campaña política en Diciembre frente a una agresiva campaña de los otros 3. Y mucho me temo que esta vez tendremos la campaña electoral más agresiva de nuestra historia reciente. Tened cuidado
Y a los españoles en general, con o sin color asignado, pero que trabajan y luchan por España dentro de lo que pueden. Os recuerdo que en Diciembre la liamos parda. Os recuerdo que el dato de participación aquel mes fue la más grande. Os recuerdo que mandamos un mensaje claro de que estas 4 mareas tenían que hablar entre sí. Y bien que nos hemos reído de ellos porque no han sabido hablar por su ansia de gobernar ellos solitos. Os vuelvo a dar mi enhorabuena, porque tanto que dicen que somos un país de cutres. de tontos y de toreros; hemos demostrado que sabemos mandar mensajes y hemos demostrado que nuestros líderes son los peores receptores. Por eso os pido que mandemos este mismo mensaje ya que nos dan esta 2ª oportunidad. Parece que no lo han entendido bien.
No es nuestra culpa que el país se quede anquilosado, es de ellos que no supieron entender el mensaje de pacto que mandamos en Diciembre. Quizá el mensaje que mandemos en 32 días sea un poco distinto pero, ya que nos han dado esta oportunidad gracias a su incompetencia, aprovechemos para empezar a escribir nuestra 2ª carta en menos de 1 año. Nosotros solo escribimos, esperemos que ellos sepan leernos.